lunes, 8 de octubre de 2012

Busetas de Cali Salen de Circulación



Gran descontrol hay en el transporte de muchos caleños por las protestas realizadas por los conductores del  transporte urbano de Cali, al conocer ellos que sus vehículos serían inmovilizados si ruedan por las calles de Santiago de Cali, según METROCALI esto hace parte del decreto establecido para que el sistema masivo MIO cubra el 100 porciento de la cuidad.

Los conductores de los reconocidos buses como lo es blanco y negro, papagayo, Alfonso López, Alameda, quedarían sin empleo si sus vehículos son chatarrisados.



Este es el motivo de las protestas realizadas en lugares como el CAM donde estos conductores piden que este sistema de transporte no se les quite y no generen desempleo, pero según METROCALI no generarían desempleo ante ellos necesitan conductores que se integren al sistema masivo, ofreciéndoles un sueldo seguro, servicio de EPS, seguridad, entre otros beneficios que no eran favorecidos en sus empresas.

Las protestas han causado disturbios con los agentes de transito y policías, quema de algunos vehículos particulares y daños a los vehículos padrones del MIO, esto a llevado que agentes escolten estos vehículos azules; además las protestas han causado descontrol entre los pasajeros sin que ellos puedan llegar a su lugar de trabajo o estudio, por eso por   algunos días la empresa METROCALI estuvo regalando  tarjetas recargadas para que ingresaran a las rutas del masivo.

Por el momento siguen circulando algunas rutas como Alameda. Rio Cali, Blanco y Negro entre otras; pero para METROCALI estas rutas deben salir de circulación tarde o temprano ya que esto estaba informado que sucedería como parte del proceso de la transformación de la movilidad caleña. Según María del pilar Rodríguez presidenta de esta entidad, se pretende que  Cali sea la primera cuidad de Colombia que tenga sistema masivo en su totalidad y ser la segunda cuidad de Latinoamérica  después de Santiago de Chile en tener sistema masivo en cubrir totalmente su cuidad.